FANDOM

Aqui usted puede aprender acerca de los diferentes tipos de variables en Gamemaker: Estudio. Editar

Al igual que cualquier lenguaje de programacion GML utiliza variables como la unidad basica para la mayoria de las operaciones de programacion. Las variables se utilizan para almacenar informacion en la memoria de los dispositivos para despues (o instantanea) el uso, y se les da un nombre para que pueda referirse a ellos en funciones y programas. Una variable en GML puede almacenar un numero real (como el 100, 2.456575, -56 etc..) o una cadena (como "¡Hola mundo!"). Una variable es algo que utilizamos para al un valor para su uso en una o mas operaciones o funciones.

Piense en "pi" , por ejemplo ... es una variable real que contiene el valor 3.13159265 (etc...) ¿Por que? Bueno, es mucho mas facil decir a alguien "pi" que "tres puntos uno cuatro uno cinco nueve dos seis cinco"! Por lo tanto , nombras las cosas hacen la vida mucho mas simple y tambien significa que si el valor de esa variable no va a cambiar nuna , no tenemos que cambiar el numero en todas partes porque la variable de nombre sigue siendo el mismo. En GML una variable tiene un nombre que debe comenzar con una letra y solo puede contener letras , numeros y el guion bajo "_" con una longitud maxima de 64 simbolos. Asi , las variables validas son cosas como el pescado , foor_bar, num1 y las variables no validas serian 6fish , foo bar o * num . Ahora , en muchos lenguajes de programacion que usted necesita "declarar" una variable antes de poder utilizarlo. Esto basicamente significa que usted le dice al equipo el nombre que desea utilizar para que se pueda asignar un lugar en la memoria para almacenar cualquier valor que decida mantener en esta variable. Con GML , que no siempre es necesario , ya que depende del ambiro de aplicacion de la variable . Hay cuatro principales categorias de variables cuando se programa con Gamemaker: Estudio y cada uno tiene su propio ambito de aplicacion (que se puede considerar como su zona de operaciones, o llegar). Estas variables y su alcance se detallan a continuacion :

Ejemplo : estas son las variables mas y se definen dentro de una instancia. Estos son unicos a esa instancia y se pueden utilizar en cualquier caso , y cualquier funcion dentro de esa instancia.

Locales : estas variables se deben declarar con la funcion "var" . una variable locas solo es valida para el evento o recurso de script en el que se crea. Asi Gamemaker: Estudio creara la variable , lo utilizan durante la duracion del evento y luego "olvidarse" de nuevo , lo que significa que si intenta utilizarla mas tarde obtendra un error "incognita".

- Globales : una variable global es aquella que pertenece al propio mundo del juego , y no a cualquier instancia. Tienen que ser declaradas como globales al principio , para que despues cualquier instancia pueda combrobar o cambiar la variable y el valor , siempre se reflejara la ultima operacion que se hace en ella , no importa que instancia o cuadro de codigo haya realizado la operacion.

Construidas en las variables : son variables especiales que se "construyen en" los objetos y las habitaciones en el mundo del juego y pueden ser unicas o de alcance global (pero nunca local).

Pueden encontrar mas detalles de este tipo de variables en las siguientes paginas :

- Variables de instancia

- Variables locales

- Variables globales