FANDOM

Una variable de instancia tiene un alcance limitado a la instancia en la que se crea.

Se crea una variable de instancia dentro de una instancia de un objeto y es considerado unico para esa instancia - es decir : muchas instancias del mismo objeto pueden tener la misma variable pero cada variable puede contener un valor diferente , ya que son unicas para cada instancia. Pero ¿como se crea una variable de instancia? Bueno , usted crea nuevas variable simplemente asignando un valor a los mismos , como se muestra en este pequeño ejemplo:

0 | pociones = 12;
1 | vida = 100;
2 | nombre = "Manuel";
3 | fuerza = 5.5;
4 | armadura = 2;

Como se puede ver solo hay que dar el nombre un valor (numerico o una cadena) para establecer esa variable y tenerlo listo para su uso dentro de una instancia del objeto que esta codificando. Estas variables se pueden utilizar y modificar en un numero de maneras dentro de la instancia , por ejemplo , este codigo podria ser en un evento de colision y se utiliza para tomar una cantidad fuera de la "vida" variable de :

0 | vida-=5+armadura;

Si la "vida" esta al 100 ahora tendra un valor de 97(100-(5+2)=93). Ahora, eso es un ejemplo sencillo y usted podria reemplazar "armadura" para el valor real de -2, pero ¿que ocurre si se utiliza ese valor en multiples lugar y luego decide cambiarlo? Usted tendria que ir a traves de todo el codigo y cambiar todos los -2 a lo que el nuevo valor es , lo que es mucho tiempo y muy propenso a errores! . Pero si usted usa una variable, todo lo que tienes que hacer es reasignar un nuevo valor y el codigo se actualiza al nuevo valor a partir de entonces , lo que hace las cosas mucho mas flexibles y mas facil de soluciones si hibiera un problema. Tambien debe tenerse en cuenta que , incluso si un valor no va a cambiar es mucho mas facil recordar una variable llamada "vida" , significa mas que solo mirar a un numero! Gamemaker: Estudio cuenta con una coleccion de variables de instancia tambien , asi que usted deber ser consciente de ellos , ya que puede nombrar a una de sus propias variables de instancia de la misma manera o desea tener su propia variable global con el mismo nombre y se preguntar por que se producen errores! Son faciles de detectar , sin embargo a medida que se muestran en un color diferente en el editor de codigo y tambien vienen en la barra de autocompletado en la parte inferior.