FANDOM

GameMaker: Estudio tiene su propio lenguaje de programación propio llamado Lenguaje GameMaker (abreviado a GML ). Editar

El GameMaker: Estudio lenguaje de programación, GML , le da mucha más flexibilidad y control que las acciones estándar que están disponibles a través de la interfaz de arrastrar y soltar. Hay un número de diferentes lugares donde se puede utilizar este lenguaje para crear y controlar su juego:

En esta sección vamos a describir la estructura básica de las funciones de GML y cómo se utilizan para crear sus propios programas y en general el control de sus juegos. Tenga en cuenta que, antes de la programación en GameMaker: Estudio hay algunas convenciones que debe seguir! En primer lugar, para todos sus recursos (sprites, objetos, sonidos, etc ..) se debe utilizar nombres que comienzan con una letra y sólo consisten en letras, números y el guión bajo "_" símbolo (por ejemplo "spr_Fish" es aceptable, pero no "Fish spr" o "6fish") de lo contrario no será capaz de referirse a ellos con cualquier función GML. También, asegúrese de que todos los recursos tienen diferentes nombres (hay una función en la Scripts sección del IDE principal que puede comprobar esto por ti), y que no se nombre a los recursos de self , other , global , o all porque estos tienen un significado especial en el idioma.

La información sobre el lenguaje GML se puede encontrar en las siguientes páginas:

- Un programa

- Variables y sus ambitos

- Direccionamiento de variables en otros casos