FANDOM

BDN es un sistema de base de datos jerarquica a base de nodos

Una base de datos jerárquica es un tipo de sistema de gestion de base de datos que, como su nombre indica, almacena la información en una estructura jerárquica que enlaza los registros en forma de estructura de arbol (similar a un árbol visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios nodos hijos, y así sucesivamente.

Imagen explicativa de la estructura del sistema:

Bdn

BDN puede almacenar hasta 31996 datos en cada nodo y puede contener hasta 32000 nodos . Ademas de poder manipular informacion de forma mas eficaz.

Con BDN puedes hasta crear tu propio navegador de archivos o un navegador de bases de datos , ademas de manejar todo tipo de informacion ordenadamente y poder obtenerla cuando sea necesario.

BDN cuenta con las siguientes funciones:

  1. nodo_start : Inicia el sistema BDN.
  2. nodo_open : Abre un nodo para su lectura - escritura o creacion de nodos.
  3. nodo_create : Crea un nodo en la ubicacion antes dada por nodo_open().
  4. nodo_height : Devuelve la cantidad de datos de un nodo.
  5. nodo_count : Devuelve el numero de hijos de ese nodo.
  6. nodo_free : Destruye el nodo especificado.
  7. nodo_seek : Declaras donde inicia el punto de lectura o escritura. 
  8. nodo_write : Escribes en el nodo y salta a la siguiente linea de escritura. 
  9. nodo_read : Lee la linea de datos del nodo y salta a la siguiente linea de lectura. 
  10. nodo_find_value : Busca desde el nodo especificado que contenga el valor dado y devuelve el id. 
  11. nodo_offspring : Devuelve un array con todos los hijos del nodo especificado. 
  12. nodo_get_open : Devuelve el id del nodo abierto. 
  13. nodo_get_parent : Devuelve el id del nodo padre de un nodo especificado. 
  14. nodo_export : Exporta el nodo junto a los nodos dentro de el , cada uno con sus datos. 
  15. nodo_import : Importa un nodo junto con toda su informacion y nodos dentro de el.

 Estas son las funciones actualmente creadas y se implementaran mas si es que es necesario.

Pronto estara este producto a su disposicion en el market de yoyogames!.

Saludos a todos ;)